Ceremonia conmemorativa del día del Arma de Ingenieros y su Santo Patrono "San Ignacio de Loyola"


25 de agosto de 2017. Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, en la Ceremonia Conmemorativa del Día del Arma de Ingenieros y su Santo Patrono “San Ignacio de Loyola”. Realizada en la Agrupación de Ingenieros 601, Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires.

En las cercanías de la fiesta del patrono de ingenieros, año tras año interrumpimos nuestra marcha para invocar la protección de San Ignacio de Loyola y celebrar el espíritu zapador que consolida los vínculos de camaradería.
Aprovechamos en esta oportunidad para implorar a San Ignacio de Loyola que nos traiga la gracia de acrecentar la vocación de servicio propia del soldado y que nos ayude a renovar cada día las fuerzas para el cumplimiento de nuestro deber.
Generosidad, entrega, lealtad, honor y profesionalismo son las cualidades en las cuales estamos llamados a empeñar nuestros esfuerzos para que con un corazón comprometido los Ingenieros seamos para la Patria una esperanza que respalde la soberanía y la paz que estamos dispuestos a cuidar y sostener.
En este día también queremos tener una súplica sentida por aquellos miembros de la familia zapadora que ya no están con nosotros porque han partido a la eternidad. Que el Señor les dé el premio prometido y a sus familiares el consuelo propio del cristiano.
Invocando la protección de nuestra Madre de la Merced Patrona y Generala del Ejército ponemos bajo los pies del Señor las intenciones de cada uno de los que hoy celebramos a San Ignacio de Loyola y festejamos el día de la querida Arma de Ingenieros. Amén.