Ceremonia conmemorativa por el 201° Aniversario de la Independencia Argentina


09 de julio de 2017. Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, en la Ceremonia por el 201° Aniversario de la Independencia Patria, realizada en el Estado Mayor General del Ejército. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Señor y Dios nuestro, la plegaria que te dirigimos como canto de alabanza y de acción de gracias nace de lo profundo del corazón del pueblo argentino. Reconocemos en el aniversario de la Independencia tu mano providente que nos entrega el don de esta patria libre y soberana, en la cual trabajamos por consolidar una comunidad fraterna, capaz de ser la casa de todos sin excluir a nadie.
Es nuestro deber y además una necesidad espiritual alabar y dar gracias a quien desde la eternidad nos ha traído a la existencia, nos acompaña a través del tiempo y nunca nos abandona. En ese misterio de misericordia se da la realidad del corazón agradecido que busca ser fiel al creador y Padre del universo y de nuestro pueblo.
En este espíritu Señor, buscamos superar las aflicciones y crecer como hijos y hermanos en la construcción de una Patria digna de ser habitada. Dignidad que surge inspirada en el legado de nuestros próceres que la vieron nacer a la luz de tu verdad y en la entrega generosa de muchos de los hermanos de nuestras Fuerzas Armadas que dejaron su vida para consolidar el camino de libertad que hoy gozamos y esperamos sostener. 
En este tiempo que transcurrimos el Señor nos ha dado una Madre, María de Luján. Pidamos que ella interceda por nuestra Patria y por cada uno de nosotros. Que su protección maternal nos acompañe hoy y siempre, hasta el momento en que Cristo nos dé la bienvenida en su gloria, en la asamblea de los santos. Amén.