Ceremonia de Distinción a los Comandantes de los Ejércitos de Perú, Ecuador y Bolivia



30 de mayo de 2017. Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Pbro. Oscar Ángel Naef en la ceremonia de entrega de la Distinción al Mérito Militar en el grado de Gran Cruz a los Comandantes del Ejército de Perú, Ecuador y Bolivia.

Señor Jesús, invocamos tu nombre en este día para implorar tú santa protección que confiamos enviarás desde el cielo sobre nuestro Ejército y sobre estos ilustres visitantes de Ejércitos amigos.
La amistad entre los hombres y entre los pueblos consolidan los lazos que permiten construir una patria grande sólidamente enraizada en la fraternidad y la paz.
Los soldados queremos ser amigos y compartir nuestras potencialidades en post de un profesionalismo que impregne la tecnología con los valores que cimientan un camino ético de verdadera levadura de solidaridad, honor y confianza mutua.
Con estos buenos propósitos, Padre de bondad, nos presentamos a los pies de tu trono sagrado para que bendigas y santifiques a quienes son distinguidos por nuestro Ejército para que lleven con honor este signo de amistad que se entrega con la generosidad que somos capaces los argentinos.
Virgen Santísima de la Merced, patrona y generala del Ejército argentino, recibe a estos amigos como verdaderos hijos tuyos, para llevarlos como a nosotros bajo la protección de tu manto glorioso. Amén.