207° Aniversario de la creación del Ejército Argentino

29 de mayo de 2017. Invocación Religiosa del Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef por el 207° aniversario de creación del Ejército Argentino.

Señor Jesús, hoy nos convocas para elevar una plegaria de acción de gracias en el Aniversario del Ejército Argentino.
La fecha resulta propicia para tener una memoria agradecida por aquellos hombres que desde los primeros momentos del grito de libertad de nuestra Patria acompañaron los destinos del pueblo Argentino para convertirse en la Nación libre y soberana que hoy nos acoge a todos los que por haber nacido o haber adoptado esta tierra lucimos con honor los colores celeste y blanco de nuestra escarapela y del pabellón de la República.
Hoy como ayer el uniforme de nuestro Ejército es símbolo de tradición y emblema de la Federación  de Provincias unidas en una única República.
Son los uniformados de nuestra institución quienes con su sangre mantuvieron y mantiene la soberanía Nacional. Son los uniformados quienes salen al auxilio de nuestros conciudadanos una y otra vez cuando las catástrofes golpean al pueblo. Son los uniformados quienes custodias los actos electorales para que se exprese en paz nuestra ciudadanía. Son nuestros uniformados quienes prestan servicio en las misiones de paz expresando la solidaridad de nuestra tierra que quiere un mundo próspero y en paz.
Cómo no darte gracias Señor, si Tú todo lo gobiernas con sabiduría y amor. Cómo no darte gracias si con Tú sabiduría providente nos haces caminar de la mano de María de Luján a quien veneramos como Madre de todos los Argentinos. Cómo no darte gracias en este día de fiesta si eres Tú el Señor de nuestro pueblo y lo más insigne de nuestra raza.
Padre celestial ponemos en tus manos el destino de nuestra noble institución, para seguir sirviendo como desde el principio a nuestra gente, a su soberanía y a la Constitución que respetamos como ley que consolida el futuro de nuestra Patria.
Virgen Santísima de la Merced, patrona y generala del Ejército Argentino, ruega por nosotros. Amén