Ceremonia de Ascensos al grado de Coronel del Ejército


03 de marzo de 2017. Invocación Religiosa en la Ceremonia de Ascensos de Coroneles del Ejército, pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército Pbro Oscar Ángel Naef. Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Perdóname Señor pero voy a parafrasear un texto de la escritura para rezar con mis hermanos coroneles recientemente ascendidos.
“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo autoridad moral, soy como una campana que resuena… Aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios de la vida militar y toda la ciencia de la guerra, si no tengo viva la vocación de soldado que me da Dios, no soy nada… Aunque tuviera una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor a mi Ejército y a mi Patria, no sirvo para nada.”
Que al recibir hoy los despachos de Coroneles, Señor renueves la esperanza y el compromiso en estos hombres y mujeres de nuestro Ejército para que lleven con honor el grado militar y cumplan su función con verdadera entrega de soldado.
Madre Nuestra de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino, nosotros también nos acordamos de Ti, siguiendo las tradiciones Patrias y Religiosas de San Martín y Manuel Belgrano, rogando tu protección e intercesión ante tu Santo Hijo para cada uno de quienes han sido distinguidos y sus respectivas familias. Amén.