Ceremonia de Despedida de las Dotaciones Antárticas



17 de noviembre 2016. Invocación Religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Pbro. Oscar Ángel Naef, en la despedida del Personal Militar, Civil y Familias del Ejército Argentino que cumplirá tareas en la Antártida Argentina, realizada en el Edificio "Libertador" sede del Estado Mayor General del Ejército.

Padre Bueno, fuente de toda Sabiduría, hoy nos hemos reunido en tu Presencia confesando que eres Camino, Verdad y Vida.
Congregados en esta Ceremonia, ponemos bajo tu protección a esta dotación de soldados antárticos que partirá a cumplir su vocación de servicio en el continente blanco.
Bendícelos Padre, y otórgales la fuerza de la Esperanza que provienen de tu gloria, para que en sus esfuerzos y sacrificios, profundicen el espíritu de camaradería y estén atentos a las necesidades del prójimo.
Acuérdate también de sus seres queridos, para que la tristeza por la ausencia y la lejanía, se transformen en fuentes de gozo y consuelo al ser iluminados por tu gracia que nos une por encima del tiempo y del espacio.
Que por la intercesión de Nuestra Señora de los Hielos y Nieves Antárticas cumplan la misión encomendada con la convicción cristiana de que con Dios todo lo podemos. Amén.