Ceremonia conmemorativa del Día de la Tropa Técnica de Inteligencia del Ejército Argentino.


18 de noviembre 2016. Invocación religiosa pronunciada por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, en la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Tropa Técnica de Inteligencia realizada en la Agrupación de Inteligencia Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires.

Hijo único del Padre celestial, elegido por Dios para mostrar tu infinita misericordia, escucha nuestros ruegos en el día en que celebramos la fiesta anual de la Tropa técnica de Inteligencia y su santo patrono “San Juan Apóstol y Evangelista”.
Cada uno de estos soldados integrantes de la Tropa técnica de Inteligencia, Señor, ha recibido una vocación muy especial que en sí misma trasciende el horizonte de la sociedad y de la historia ya que cada uno de ellos debe darte cuenta a ti de sus logros y sus tropiezos.
El cumplimiento silencioso de los deberes cotidianos debe ser su respuesta, Señor, porque en esa labor los has llamado a servir a nuestra Nación y a nuestro Ejército.
Y eres Tú quien prefiere verlos accidentados en el combate por ser soldados valerosos, y no encontrarlos como decorado artístico cargado solo de cuidados estéticos propio de los cobardes.
Sabemos Señor, que cuando las aspiraciones del hombre coinciden con el deseo de tu santa voluntad se escucha desde el cielo: “siervo eres, has cumplido con tu deber”. Y desde ese misterioso momento comienza el camino de la escucha, el seguimiento y el cumplimiento del deber interior que se vuelve agonía en la lucha para decir como Jesús: “hágase en mí tu voluntad, Señor”.
Que tu Bendición llegue a todos los aquí presentes y sus familias para que a ejemplo de Nuestro Santo Patrono “San Juan Apóstol y Evangelista” sepamos ser agradecidos con tus dones y humildes en nuestro actuar. Amén.